Quizá algun@ os preguntéis ¿Qué es un libro refugio? o tal vez ya lo sepáis.
Para mi, un libro refugio es aquella historia que siempre te reconforta, que te relaja, y que cuando todo parece abarrotado de nubarrones esas páginas, formadas por cientos de palabras, te traen la calma.
Puede que tengáis más de un libro al que recurriríais de vez en cuando, o puede que aún no hayáis encontrado la historia que sintáis como un hogar.
En mi caso, mi libro refugio es «Ana de las Tejas Verdes», de Lucy Maud Montgomery. Una historia que me acompaña desde mi infancia, incluso sus versiones audiovisuales se han convertido en algo especial para mi, se puede decir que la historia de Anna Shirley forma parte de mi.
Y quizá en esta época del año, que los días se vuelven más cortos y menos luminosos, solo pienso en hacer planes en casa. Puede que esta atmosfera ayude a querer coger ese libro, llevándolo todo a lo idílico, junto a una manta y una taza con bebida caliente. Cada detalle que hace, que ese momento se convierta en un refugio.
Tal vez algún día, una lectora o un lector, considere alguno de mis libros su refugio y eso es uno de los mayores halagos que en mi opinión se pueden tener.
Así que ahora, me gustaría saber. ¿Vosotr@s habéis encontrado esa historia que sentís vuestra?
0 comentarios